Trastornos del Sueño

La naturaleza de este centro es brindar atención médica a los pacientes que presentan trastornos respiratorios del sueño mediante un estudio polisomnográfico.

Uno de los trastornos respiratorios más frecuentes es el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño con episodios de ronquidos continuos o en intervalos, donde se deja de respirar en segundos y cuyas características son la hipersomnolencia en el día, intensidad en los ronquidos, obesidad, hipertensión arterial, dolor de cabeza en las mañanas, impotencia sexual y disminución del rendimiento físico e intelectual. Principalmente se presenta en varones de mediana edad y en la mujer a partir de la menopausia.

Los pacientes que sufren de trastornos respiratorios del sueño corren mayor riesgo de padecer enfermedades cardiológicas como arritmias e incluso infarto de miocardio, así como accidentes de trabajo o tránsito, por quedarse dormidos en momentos inapropiados.

Si bien es cierto, la historia clínica y la evaluación física del paciente pueden ser muy sugerentes sobre el padecimiento de este síndrome, los estudios de polisomnografía son los únicos que permiten llegar a un diagnóstico definitivo en pacientes desde el primer mes de edad, sin ningún tipo de restricción y previa evaluación médica.

trastornos-del-sueno

Teléfono: 6168900 anexo 1655 - 1656