Cirugía Oncológica de mama

La Unidad de Mama de la Clínica Anglo Americana está formada por profesionales expertos especializados en los mejores centros del país y el extranjero, oncólogos dedicados a la prevención y al manejo de la patología maligna de la mama y de la patología benigna que aqueja a la mujer. Contamos con la tecnología más avanzada, de profesionales calificados para prevenir, diagnosticar y tratar las diferentes patologías relacionadas a la mama. Somos especialistas en el manejo de las pacientes con cáncer de mama, realizando los últimos avances en el tratamiento quirúrgico y médico.

Contamos con equipos de radiología de alta tecnología para el diagnóstico precoz de la patología mamaria, así como radiólogos expertos en el diagnóstico de lesiones benignas y malignas de la mama.

Así mismo, contamos con los servicios paralelos de laboratorio, medicina nuclear, medicina física y rehabilitación y una cómoda distribución de los espacios para hacer más agradable su espera y recuperación.

Realizamos cirugías de baja, media y alta complejidad como son tumorectomías, cuadrantectomías de la mama, manejo de lesiones no palpables, biopsia de ganglio centinela, mastectomías, cirugía oncoplástica de mama, contamos con médicos cirujanos plásticos para la parte reconstructiva y un servicio de rehabilitación para las pacientes post operadas.

La Unidad de Medicina Oncológica cuenta con profesionales en el tratamiento sistémico del cáncer de la mama quienes cuentan con los últimos conocimientos y avances en el manejo de esta enfermedad.

También tenemos convenios con los mejores centros y médicos de Radiooncológía del país quienes cuentan con equipos de última generación para el tratamiento con radioterapia de nuestros pacientes.

Se trabaja con una permanente discusión de loas caos y las decisiones diagnósticas y terapéuticas que son formadas en un contexto disciplinario.

El Centro Quirúrgico cuenta con quirófanos con última tecnología para el manejo de nuestros pacientes, así mismo contamos con médicos anestesiólogos expertos en el manejo de nuestros pacientes en las diferentes cirugías.

La Unidad cuenta con una sala especial de quimioterapia con todas las comodidades y privacidad para la aplicación de los diferentes tratamientos sistémicos asegurando una estancia confortable para nuestros pacientes. A su vez contamos con un personal de enfermería altamente capacitado en la aplicación de estos tratamientos.

Mastología Oncológica y Qx mamas

La Clínica Anglo Americana ofrece un Servicio de Oncología Integral en el que todos los especialistas trabajan de modo coordinado para ofrecer a cada persona una alternativa terapéutica personalizada basada en la medicina de precisión.

La medicina de precisión nos permite ofrecer a cada persona el tratamiento que más se ajusta a sus condiciones clínicas y necesidades personales, combinando las opciones terapéuticas más adecuadas con la tecnología más avanzada para combatir el cáncer del modo más eficiente.

Terapéutica basada en evidencia y según los estándares Internacionales vigentes terapéuticos, en todos los ámbitos de tratamiento, quirúrgico, quimioterapia, hormonoterapia, terapia biológica y Radioterapia.
En cuanto a la cirugía de mama se ofrece las cirugías estándares vigentes en todo el mundo.

Mastología Oncológica de mama

Cirugía para conservar la mama

Operación quirúrgica para extirpar el cáncer y un poco del tejido que lo rodea, pero no la mama en sí. También se pueden extraer algunos ganglios linfáticos debajo del brazo para hacerles una biopsia. Además, se podría extraer parte de la pared del pecho si el cáncer está cerca de esta. También se llama cirugía para preservar la mama, cuadrantectomía, lumpectomía, mastectomía parcial, o tumorectomía.

La mastectomía Total

Consiste en la extirpación de la mama completa. Existen diferentes tipos de mastectomía: mastectomía "simple" o "total", mastectomía radical modificada, mastectomía radical, y mastectomía subcutánea (con preservación de pezón).

Médicos

Dr. José M. Cotrina Concha

Poletti

Dr. Claudia Lozada Zingoni