Cirugía Oncológica Abdominal

La técnica de la Cirugía Laparoscópica nacida en Francia, fue traída a Lima en 1990 y un año después comenzó a usarse en la Clínica Anglo Americana. El grupo de Cirugía Laparoscópica de la Clínica Anglo Americana fue el primero del país en usar equipos de última generación. De allí que podamos afirmar que tenemos la más antigua y larga experiencia en Laparoscopía del Perú.

Hemos realizado todas las operaciones de órganos abdominales: Esófago, Estómago, Colon, Recto, Hígado, Vias Biliares, Bazo, Páncreas y las glándulas Suprarrenales. Nuestros resultados, como en los centros internacionales, han sido siempre de alta eficiencia y bajas complicaciones. La mortalidad ha sido casi cero, menor que el promedio internacional.

A nadie sorprende hoy que la Laparoscopía haya reemplazado a la Cirugía Abierta Clásica. Se reconoce que permite un mejor acceso y un mejor control quirúrgico de todas las operaciones. Esto lo hemos dicho desde el inicio en 1990 en la Clínica Anglo Americana.
Para dar referencias cronológicas:

En 1992 empezamos la Cirugía Laparoscópica de Colon. Y en 1994 aplicamos los mismos conceptos de Cirugía Radical de la Cirugía Abierta para operar Cáncer de Colon por Laparoscopía. Nuestros resultados permitían obtener más ganglios y mejores márgenes libres de enfermedad, tanto proximal como distal.

Inicialmente, la comunidad científica Internacional no aceptó la Cirugía Oncológica por Laparoscopía. Pero el escepticismo frente a sus logros se diluyó gracias a la comparación de resultados. La investigación demostró, tanto para casos precoces como avanzados, mejores resultados con Cirugía Laparoscópica que con Cirugía Abierta Clásica. En la actualidad, la Clínica tiene una de las casuísticas más grandes de Cáncer de Colon del país con los mejores resultados.

El mayor beneficio de la Cirugía Laparoscópica puede resumirse como una mayor eficiencia y un mejor control del cáncer. Se ve mejor y se extraen más ganglios, es decir, el procedimiento es más preciso y tan igual o más radical que la técnica abierta. Siendo un procedimiento mínimamente invasivo, el paciente siente menos dolor y tiene mejor sobrevida, con el plus de no tener cicatrices que le atraviesan el cuerpo de lado a lado.
En el año 2004 empezamos la Cirugía de Cáncer Gástrico; fuimos los primeros en hacer Gastrectomía con disección Radical Ganglionar D2 (presentamos en Febrero del 2005 Un Video de la Gastrctomía Radical con Disección Ganglionar D2 en el Congreso de la Sociedad de Cirujanos del Perú un año después, con los 5 primeros pacientes libres de enfermedad, libres de cáncer). Nuestra experiencia actual se ha incrementado y los pacientes se benefician con nuestra experiencia Oncológica y por Laparoscopía.

cirugia-oncologia-abdominal

Desde 1994 venimos operando múltiples Cánceres por Laparoscopía. Cáncer de Colon Derecho, Transverso, Izquierdo, Sigmoides y Recto con Escisión Total del Mesorecto obteniendo márgenes oncológicos eficientes y gran número de ganglios (es decir oncológicamente igual o mejor que la cirugía abierta). Resecciones de Cáncer de Recto con técnicas Trans Anales o Endo Anales que se están haciendo cada vez más frecuentes.

Cáncer de Esófago, Cáncer de la Unión Gastroesofágica, Cáncer gástrico con todas las variables de Gastrectomías Parciales y Totales.
Tumores de GIST, gástricos , esofágicos, de recto, de colon y de intestino delgado
Cáncer de Hígado con resecciones Segmentarias asistidas por Laparoscopía
Cáncer de Vesícula y Vías biliares y Cáncer del hilio hepático con cirugías radicales y quimioterapia adyuvante.
Cáncer de Páncreas, Ductales, Quístes mucinosos papilares intraductales, Tumor Sólido pseudopapilar, Insulinomas y otros Tumores neuroendocrinos.

onco-5
onco-6
onco-7
onco-8
onco-2
onco-1
onco-3
onco-4

Realizando Pancreatectomías Distales, op Whipple asistida por Laparoscopía y Pancreatectomía media por Laparoscopía.
Tumores de Glándulas Suprarrenales, feocromocitomas, paragangliomas y adenomas funcionantes y tumores MEN IIa.
Tumores Retroperitoneales con Resección de tumores hasta de 20cm de diámetro como Liposarcomas, Schwanomas, etc.
Resecciones Intestinales por Obstrucción por Linfoma.
Finalmente, podemos decir que en el año 2010 se realizó la Primera Operación de Debulking en un caso de cáncer de Ovario con Peritoniectomía e Hipertermia Peritoneal con Mitomicina (HIPER).

La Clínica Anglo Americana no presenta sus resultados como una novedad, sino como un producto de su larga experiencia. Reiteramos que contamos con el respaldo de una amplia casuística de casos de TODOS los tipos de Cáncer Abdominal.

Nuestra trayectoria nos acredita como cirujanos a la vanguardia de la Ciencia y la Tecnología de Punta. El Grupo de Cirujanos está jefaturado por un Cirujano con más de 30 años de experiencia en Cirugía de Cáncer y 27 años por Laparoscopía. Su formación se ha hecho en los mejores Centros de Francia, Estados Unidos y Brasil.

Médicos

Roig

Dr. Luis Poggi Machuca

dr-luna

Dr. Eduardo Payet