Vitamina C, aliada contra el clima frío

Cuando se trata de cuidar nuestra salud, no podemos dejar de lado el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra piel, especialmente en esta temporada de invierno que está a punto de llegar. Los especialistas hacen especial hincapié en reforzar el consumo de vitamina C para reforzar la producción de colágeno, estimular la producción de hierro en nuestro cuerpo y disfrutar de los conocidos efectos anti-bajón que aportan estas vitaminas. Pero sobre todo, es importante aumentar su consumo este invierno para protegerte de las infecciones típicas de la temporada.

Te dejamos algunas razones por la que es importante su consumo:

  • Consumirla en invierno nos brinda un mejor funcionamiento de nuestro sistema inmunitario, resistiendo a las infecciones de la época.
  • Protege la función pulmonar, limpiando las vías respiratorias y eliminando gérmenes y bacterias.
  • Esta vitamina no reduce el número de episodios de enfermedades respiratorias, pero sí el total de días de incapacidad
  • Se debe ingerir unos 110 mg para un adulto, cantidad que deben aumentar las personas fumadoras y para niños la mitad.

En los cítricos y otras frutas encontramos una gran fuente de la vitamina entre ellos están: mandarina, naranja, limón, pomelo, kiwi, fresas, melón. Como también en algunas verduras: perejil, col, tomates, repollo, pimentón verde, espinacas.

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