Skip to content

La Clínica Anglo Americana ilumina sus fachadas de rosa por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades oncológicas más frecuentes. Solo al 2018, en el mundo, se han detectado 2.1 millones de nuevos casos. La Dra. Claudia Lozada, oncóloga de la Clínica Anglo Americana, afirma que una de cada 13 peruanas sufrirá esta enfermedad en algún momento.

Por ello lo más importante es crear consciencia de este mal que aqueja a tantas mujeres y buscar la forma de prevenirlo. Es así que se recomienda que las mujeres de 18 a 30 años se realicen un autoexamen de mama al mes para que, en caso de aparecer una anomalía, haya más chance de notarla al ya estar familiarizadas con su cuerpo. El siguiente paso es acudir a un especialista.

La Clínica Angloamericana participa activamente en el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama a través de diversas acciones como charlas gratuitas de prevención y la iluminación por primera vez de sus fachadas; tanto de la clínica principal como del edificio Dr. Fleck.

En conmemoración al Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, la Clínica Anglo Americana realizó el jueves 24 de octubre una charla gratuita sobre prevención de cáncer de mama. Con la participación de la Dra. Claudia Lozada Mastologa, de la Dra. Ana Rosa Venegas, Radióloga, la Lic. Bertha Fernandez, enfermera especializada en oncología y demás áreas de la clínica involucradas en el fomento de la cultura de prevención.

Deja un comentario





Scroll To Top