Skip to content

II Curso Internacional de Cirugía Bariátrica y Robótica

 

El 13 de Julio los doctores Dr. Luis Poggi, el Dr. Luciano Poggi, el Dr. Gerardo Arredondo y el Dr. Félix Camacho participaron del II Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica y Robótica de esófago, estómago, páncreas y vías biliares organizado por la Academia Peruana de Cirugía.

El Dr. Luis Poggi fue el encargado de exponer sobre Cirugía de Reflujo Gastroesofagico, la exploración de vías biliares por laparoscopia y los mitos acerca de lo que sucede luego de una operación de manga gástrica, entre otros temas.

El evento conto, además, con renombrados cirujanos de Brasil y Chile que pusieron sus amplios conocimientos a disposición del público asistente.

Es importante recalcar la importancia de la cirugía bariátrica. Actualmente esta se constituye como la solución definitiva a un problema prevalente a nivel mundial: La obesidad.

La obesidad va más allá de ser un mero problema estético. Esta condición es caldo de cultivo para enfermedades diversas como: enfermedad por reflujo gastroesofágico, enfermedad cardíaca, presión arterial alta, diabetes de tipo 2, accidente cerebrovascular, etc. De ahí la importancia de revisar y conocer periódicamente los hallazgos y nuevas formas de tratamiento con la finalidad de darles una mejor atención a los pacientes.

Deja un comentario





Archivos

Scroll To Top