¿Embarazada en Navidad? Sigue estos consejos para disfrutar de las fiestas

embarazada-navidad-caa
Durante esta época del año, es frecuente encontrar en las salas de Urgencias a muchas gestantes preocupadas por tener alguna complicación en su embarazo. Muchas de ellas se preocupan ante la amenaza de un aborto o un parto prematuro. Sin embargo, muchos de los malestares que las obligan a acudir al médico, son producto de los malos hábitos frecuentes en fiestas navideñas o en fiestas de fin de año.

A continuación el Dr. Jorge Arias, Ginecólogo y Médico Fetal de nuestra institución, nos comenta algunas sugerencias que harán que disfrutes de estas fechas sin sobresaltos.

  1. Evita asistir a más de un evento social a lo largo del día, también evita programarlos en días consecutivos. Procura programarlos temprano y no a altas horas de la noche.
  2. Evita ser parte de la organización de eventos y mucho menos ser la anfitriona de alguna reunión. Recuerda que tu estado gestacional requiere de descanso, sobre todo en el tercer trimestre.
  3. Programa tus compras durante horas y días en los cuales haya menos afluencia de público, evita exponerte al sol entre las 11 y 3pm, recuerda que en Diciembre la temperatura es más alta.
  4. Es de esperar que quieras usar tus tacones en las reuniones, pero debes saber que si estás cursando el tercer trimestre de gestación, de seguro tus tobillos estarán edematizados y el riesgo de sufrir caídas o esguinces de tobillo son altas, por ello, deberías considerar no usar tacones altos, podrías optar por tacos. De igual manera, opta por ropa suelta y fresca, evita los colores oscuros.
  5. Hidrátate mucho, toma mucha agua en vez de gaseosas; las frutas como la piña y la papaya son buenas aliadas.
  6. Evita cenas copiosas, grasosas y muy condimentadas. Disfruta de las comidas sirviéndote pequeñas porciones. Las infusiones post comidas grasosas te servirán de mucho, por ejemplo manzanilla, anís. Podrías empezar las comidas con una buena porción de ensalada y así saciar el apetito.

No olvides que la peor combinación en estas fiestas es el chocolate con panetón, y si a esto le agregas comidas grasosas, de seguro nos visitarás en urgencias por cólicos abdominales. Recuerda que estás embarazada y tu capacidad gástrica está disminuida, tu cuerpo tiene menor capacidad para digerir las comidas lo que te hace más propensa a regurgitar.

En conclusión, comer en poca cantidad, evitando grasas y combinaciones de alimentos de difícil digestión sumada a una buena hidratación, te permitirán disfrutar estas fiestas con mayor tranquilidad.

Deja un comentario





For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Archivos