4 hábitos saludables para las mujeres

 

Porque la alimentación debe brindarnos salud y bienestar, la Oficina de Nutrición de la Clínica Anglo Americana te brinda algunos consejos para disfrutar de un cuerpo saludable y vivir una vida en equilibrio.

1. Aumentemos nuestro consumo de grasa: Sí, contrario a lo que se cree, la grasa debe ser incluida en nuestra dieta diaria hasta en un 30%. Sin embargo, esta debe estar en forma de grasas INSATURADAS. Alimentos como la palta, los frutos secos ((almendras, pecanas, nueces, etc.), el aceite de oliva, las semillas (girasol, linaza, ajonjolí) y el pescado, son ricos en grasas insaturadas y omega 3, capaces de proteger nuestro sistema cardiovascular y ayudar a nuestro equilibrio hormonal.

2. No tomes vitaminas, cómelas: Las vitaminas son imprescindibles para la vida porque forman parte de todos los procesos internos del organismo, además de cumplir una poderosa función antioxidante. Por ello debemos aumentar nuestro consumo de verduras y frutas en su forma natural. Las vitaminas en comprimidos solo deberían ser consumidas si tienes algún tipo de deficiencia que deba ser tratada con ayuda de tu médico y nutricionista.

3. Combatamos la descalcificación: Ya que nuestros requerimientos de calcio aumentan con el tiempo, te recomendamos incluir en tu dieta lácteos descremados y sin azúcares añadidos (queso fresco, yogurt natural, leche descremada). Pescados, huevos, vegetales y frutos secos también contienen calcio, por lo cual debemos llevar una dieta variada y equilibrada.

4. Mantente en movimiento: Hacer actividad física adecuada a nuestra etapa de vida es importante porque fortalece nuestros músculos, ayuda a la estabilidad de los huesos, mejora la circulación y además sirve como terapia anti estrés.

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