UCI pediátrica

La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica de la Clínica Anglo Americana posee un conjunto de medios materiales y humanos destinados al cuidado exclusivo de pacientes de alto riesgo.

Esta unidad, creada en diciembre del 2007, tiene como finalidad el tratamiento y vigilancia del paciente en situación crítica hasta que el peligro inmediato haya cedido y pueda continuar su evolución y tratamiento en una sala de hospitalización convencional.

UCI-pediatrica

Sobre las características del personal:

PALS-pedriatica

El staff médico está compuesto por intensivistas pediatras con amplia experiencia en Emergencia y Unidades de Cuidados Críticos en hospitales de alta complejidad (III - IV) del país, los cuales están al servicio permanente dentro de la unidad de cuidados intensivos pediátricos. Todos ellos están acreditados en BLS (Basic Life Support) y PALS (Pediatric Advance Life Support) por la American Heart Association (AHA) siendo la mayoría, instructores acreditados y facultados  por la misma institución. También forman parte del Centro de Entrenamiento Internacional Anglo Americana (CEIAA).

El equipo de enfermeras pediátricas posee experiencia en Emergencia y Cuidados Intensivos Pediátricos en Unidades hospitalarias, con entrenamiento y habilidades para la colocación de catéteres epicutáneos, colocación de sondas transpilóricas, etc. También, cuentan con la acreditación en BLS y PALS por el American Heart Association.

Esta unidad cuenta con los siguientes equipos:

Monitores multiparámetros (Philips) con capacidad para monitoreo de ECG, FR, saturación, temperatura, presión arterial no invasiva, presiones invasivas (PA, PVC, PIC), Capnografía y Gasto cardiaco mínimamente invasivo tipo PICCO.

Ventiladores mecánicos (AVEA y VELA de Viasys) con capacidad para ventilación de pacientes desde 500 gramos hasta 100 kilos, en modalidades convencionales y nuevas como presión soporte y ventilación no invasiva.

 

Capacidad de monitoreo básico, no invasivo e invasivo (presión arterial invasiva, PVC, presión intra-abdominal, PIC, capnografia, gasto cardiaco continuo y termo dilución, etc.)

Ecografía permanente a cargo de los propios intensivistas (Eco visión crítica).