Oncología Pediátrica

El servicio de Oncología Pediátrica es la única unidad en la práctica privada del país para el diagnóstico, tratamiento integral y seguimiento de niños con diagnóstico de cáncer, neoplasias hematológicas y linfoides como leucemias, linfomas, histiocitosis, neoplasias sólidas como tumores renales, hepáticos, sarcomas, retinoblastomas y tumores cerebrales.

En el 2007 fue creado el servicio de Oncología Pediátrica y desde el 2013 se ha visto un incremento notable de niños atendidos, llegando a más de 30 pacientes nuevos anualmente en los últimos tres años. Hasta la fecha, el servicio de Oncología Pediátrica tiene registrado más de 189 niños atendidos con una tasa de curación por encima del 85%, cifra similar a la de países de Europa y Estados Unidos.

Nuestro servicio está dirigido por el Dr. Juan García León, oncólogo pediatra de amplia experiencia, quien con el apoyo de un grupo de médicos asistentes, residentes y enfermeras especialistas en oncología pediátrica, brindan atención las 24 horas en un ambiente propio y diferenciado con 11 cuartos para los pacientes de la especialidad, dos de ellos con presión positiva para niños con inmunosupresión severa.

También contamos con un ambiente de quimioterapia ambulatoria y el soporte de especialidades médicas y quirúrgicas de la clínica, UCI Pediátrica, laboratorio especializado, Radiodiagnóstico, Psicología, Nutrición y Banco de Sangre. Además de mantener relaciones con instituciones extranjeras de prestigio para casos de pacientes que requieren ser referidos para intervenciones complejas como trasplantes de médula ósea.

grupo-oncologia-pedriatica
dr-oncologia-enfermera
pediatria-oncologicaDSCN0558
pediatria-oncologicaDSCN0573

Médicos

Garciaweb

Dr. Juan García Leon