Departamento de Oncología

El principal objetivo del Servicio de Oncología, es brindar una atención especializada, humanística y de calidad a todos los pacientes oncológicos en las diferentes etapas de su vida. Para ello, contamos con un equipo de profesionales Médicos Oncólogos y Oncólogos Pediatras, así como un grupo de enfermeras especialistas en Oncología y Oncología Pediátrica, todos ellos acreditados por la American Heart Association, en BLS (Basic Life Support) y PALS (Pediactric Advance Life Support), respectivamente.

Nuestro servicio cuenta con áreas equipadas y listas para la atención del paciente y para la preparación de los citostáticos (quimioterapia) a cargo de enfermeras especializadas. ,

Durante la administración de la quimioterapia, el paciente recibirá la ayuda del personal de enfermería para el cuidado de los catéteres con reservorio subcutáneo (Cateter Porth), transfusiones sanguíneas, administración de terapia biológica, educación en el cuidado del paciente oncológico y promoción y prevención con la familia.

oncologia-31