Día Mundial del Donante de Sangre

Gota día del donante 1

Si usted tiene la motivación de ayudar y salvar vidas, no es necesario saltar de un bus en movimiento o desactivar artefactos nucleares. Solo basta con tener la voluntad y el coraje.

El 14 de Junio es el día escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para difundir e incentivar la donación de sangre a la comunidad. Este año la Clínica Anglo Americana, junto con el Banco de Sangre, organizó la actividad “Buscamos héroes: dona sangre, salva vidas”, una campaña que el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS)

La información se brindó a personal interno de diversas áreas de la clínica y a pacientes, mediante diversos medios de comunicación impreso como volantes, calcomanías y letreros. Una pieza clave fue la Gota Roja, disfraz que permitió darle una tonalidad alegre y divertida a la campaña.

¿Quiénes pueden donar sangre?

Mujeres y hombres de 18 a 65 años que gocen de buena salud.
Personas con un peso mayor a 50kg.
Personas tatuadas hace no menos de un año.
Mujeres que no estén embarazadas.

imagen-2-articulo dia del donante
imagen-3-articulo-compressor

Los lugares donde pueden acercarse para la donación son los hospitales del Ministerio de Salud, Hospitales de Essalud, hospitales de las Fuerzas Armadas y PNP (Policía Nacional del Perú). También los esperamos en el Banco de Sangre de la Clínica Anglo Americana. Puede llamarnos al 616 8900, anexo 6216.

Seamos héroes y difundamos este valiente acto voluntario.